Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

martes, 9 de junio de 2009

La machacada felicidad

Y un día, a un soberano imbécil, se le ocurrió decir que se puede "llegar a la felicidad". Bueno, si es así díganme en donde caramba está.

Gente bonita lectora de este blog, la felicidad no es un lugar, no se llega a ella, no hay ni pesero ni estación de metro que vaya para allá, tampoco se busca, no es un objeto, y ya, en el nihilismo tortuoso, tampoco se puede "ser" feliz, la frase "soy feliz" es un sinónimo (de los agradables) de "soy un estúpido". La felicidad es una emoción, por lo tanto se siente, como no es un estado permanente no se puede "ser", vamos, no es lo mismo "estoy hombre" que "soy hombre". Pues no se puede estar hombre porque es condición permanente (no hablaré de asuntos transgénicos); por lo tanto no se puede "ser" feliz, porque es un estado intermitente.

Así que si un día deciden buscar la felicidad espero que tengan muchísima lana porque estará complicado que la encuentren. Y el día que la sientan (la felicidad pueeeeeees) ahí se acordarán de mí cuando les llegué la depre.

4 comentarios:

Señorita Morfina dijo...

Me dejaste pensando seriamente... Muchas veces cometí el error de decir "soy feliz", y creo que lo seguiré cometiendo hasta el día en que realmente sienta la felicidad, porque viéndolo desde tu perspectiva, puedo decir que tienes toda la razón: no se trata de ser, sino de sentir...

saludos;

Alfredo dijo...

jajaj esta bueno, algun dia espero no muy lejano alguien me preguntara ¿a que te dedicas? contestare a ser feliz. despojarme de todo material y tener en claro que la felicidad se encuenta en uno mismo que no es necesario buscarlo en alguien mas, o en algo, que la felicidad empeiza justo cuando decidimos que es hora de dejar la tristeza, muy bueno tu blog, creo te visitare mas seguido

Olga dijo...

la felicidad esta en nosotros, en creertela y saber ke te di depende que te levantes hoy con una gran sonrisa y feliz xke estas aki, la felicidad no se basa en las cosas materiales ke si acepto cuando las adkieres eres feliz pero esa felicidad es espontanaea.
y no la tienes ke buscar tu ya la tienes es cuestion ke la dejes salir

Pesadilla dijo...

Señorita Morfina:

Bueno, es lo que suele pasar cuando uno habla de cosa que no conoce (que conste que tu lo dijiste eh). Además, afortunadamente el sentir (o el estar) se puede elegir, el "ser", está más complicado, vamos pues, no siempre es un acto conciente.

Alfredo y Olga:

Gracias por la visita, espero que anden más por acá. No sé, a mí sí me han hecho feliz cosas materiales, digo, de niño la llegada de regalos (Reyes, cumpleaños, etc)te hacía sentir pleno con todos los triques que a uno le regalan. Y bueno, quizá con el tiempo aprendes que lo que vale (aja) es el getso, pero ps de morro no, y que yo me acuerde es de las veces que mas feliz me he sentido. EL rollo ese de que si está en uno o no y esas cosas, pues ahi sí creo que es más personal, pero yo no quería (ni quiero) hablar de eso en el post, mi intención era hacer la aclaración entre "ser" y "estar", y ya.

Por lo demás, saludos