Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

jueves, 26 de febrero de 2009

Sobre la litertura

La idea de que la gente de literatura es pretenciosa, que se creen hechos a mano, que observan por debajo del hombro al pobre lector que disfruta su lectura, bueno, pensé que se me quitaría cuando terminara la carrera (hacia la luna por supuesto). Pues no, no sé si sea el medio (los blogs) o mi pésima calidad como literato o acaso mi gusto por cosas más apropiadas de un geek que de un intelectual (ya saben, rol, comics, la interné, etcétera).

El caso es que, por fin, sin nada que hacer me puse a revisar muchos blogs, foros, cosas de opinión y bueeeeeeeno, además de darme cuenta que necesito un update severo en mi conocimiento tecnológico (pueden creer que no sepa crear imagenes de disco para hacer copias [legales] de mis juegos en la pc), también observé que la gente que está de algún modo cercana al arte es absurdamente mamona. Está bien, entiendo que, si es que se desarrollan en cierto círculo, "necesitan" proporcionar a su estimados lectores seguridad y la prepotencia regular de cualquier persona más o menos culta (que eso no significa que esté bien), porque en México estamos acostumbardos a eso, muchos de los más grandes escritores de nuestro país pertenecen a las esferas más altas, económicas y sociales (recordar desde los Contemporáneos, Paz o Fuentes). Creo que en lugar de observar tales hechos como ventajas para generar un bien para la población, pareciera que se esfuerzan en seguir subiendo en su estúpida escalera de poder y alejarse lo más posible de los "nacos" o "incultos" o muchos adjetivos más que leí por ahí.

Creo que deberíamos re-pensar nuestra manera de actuar con las personas que tienen algo distinto a lo que tenemos nosotros (menos o más, da igual porque también se da el caso contrario), estoy seguro que si le bajaramos tantito de huevos, solucionar los conflictos sociales sería mucho más sencillo.

Saludos a la gente tranquila que se preocupa, además de por su bandita, por participar con su sociedad para mejorar las cosas.



¿Todos quieren ser estrellas?

4 comentarios:

Adam Vázquez dijo...

http://rapidshare.com/files/85367938/Pink-Im_Not_Dead-_Deluxe_Edition_-2007-EON--HONOR.rar
te dejo ese link espeor que te sirva

MediaLuna dijo...

je je.. Es que luego lei tu post y me senti como una pretenciosa y una "mamada" asi es que se dice por alla? Bueno me senti como una cucaracha con aires de gradeza.. y pense que lo ultimo que querias era un comentario mio en tu Blog (que a la verdad me encato) Y bueno soy una cucarachita muy reflectiva y a todo le doy mil vueltas y ya estaba pensando en pedir disculpas universales y colgarme en una plaza con una nota que dijera "Aqui yace una alatanera". P

Pero me has alegrado mares! Con tu Coment. :D Y voy a tener que devolver la cuerda.

Mas encantada,

en las calles dijo...

pues en si la cultura
es libre
la gente que la adopta es la cambia
hay gente quse sigue culturas par creerse inportante cuando no, lo son
y hay gentes que eso ya se les da por nacimiento




=D!!!



pero hay de gentes a gentes
buena observacion

Pesadilla dijo...

Antes que nada chicos, dejenme soltar un pocod e vanidad: sabían que mi tráfico en la pag, gracias a ustedes, subió de la semana pasada para acá, jajaja, gracias!

A: gracias por el link, sí me sirvió, supongo q esta chica no es de tu agrado (q seguro es un pain in the ass si la conoces) pero me fascina su voz, el ensamble de sus músicos y algunas de sus letras, quien quiera darse la oportunidad, escuchen Dear Mr, President de Pink en vivo, maravillosa.

Kike: Sabias que amen en latin significa "así sea" (creo jajaja) y que desgracia q asi sean las cosas.Por lo demás, bueno, no intentaré convencerte de leer cualquier cosa q no te gusta, pero en libros hay para todos, lo importante en una sociedad es q esta lea algo que le sea productivo, y bueno, ya nos rolaremos comics y libros de rol entre la banda q le gusta (aunque creo q no eres fan jaja). Por lo de la cultura, bueno, sí, creo en las tradiciones un poco, pero también creo en el mundo global, así q ya le dedicaré un post al respecto pa q nos enjundiemos en esa charla.

R.J.:No, no, no era para ti jajaja, y mucho menos después de lo que has dicho, no me hubiera acercado a tu espacio si creyera q eres una "mamona" como decimos por acá. Lo de la plaza publica me parece bien, yo tambien lo haría, pero espera a cometer un delito mas grave jajaja. También, alegría de que te haya gustado este rincón, nos seguimos leyendo.

Delirante humo: Pues que te crees, que estoy en total desacuaerdo contigo y eso me da un monton de gusto porque podemos tirarnos a discutir un buen rato jajaja: no creo que la cultura sea libre ni que cambie la gente que la recibe, creo que la cultura no es un ente, es "algo" (que Picasso llamaba la cuarta dimensión a pesar de sus horrendos garabatos jejeje) que las personas crean y no creo que se de por nacimiento, creo que para dar y recibir cultura se necesita trabajo de a madres, en serio, muchisimo; por ejemplo, se cree que cosas como la literatura o la música son hobbies y q todo mundo puede opinar pero creo que son ciencia (en el sentido laxo de la palabra y respecto a su normatividad relativa). Pero bueno, eso da también para otro post, así que espero que nos sigamos leyendo, saludos!!!!!

Y de nuevo gracias por andar por aquí, hace mucho ya que no tenía tantos comments (sí son 4 y que, a mí me pone contento)Bike