Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

viernes, 13 de febrero de 2009

Futbol

*UPDATE: Banda, muchas gracias por las 9000 visitas, espero que lo que su pobre servilleta escribe les siga interesaando y que un día lleguemos a las 90 000, agradecimiento especial al equipo de Da Pub (podcast) y de Black Cardinal (Mighty Mau), que gracias a ellos tambien existe este espacio.

Pues ahora sí me meto en camisa de once varas, pero quiero hablar un poco de futból.

No hablaré del pobre desempeño dela selección nacional, ni del mediocre nivel en el futbol de liga mexicano, ni de la mafia que representan los dueños de los equipos y los dirigentes de la FEMEXFUT, no.

Quiero plantear un tema que tiene que ver con el post anterior, el racismo.

Es cierto que los extranejros en el país destacan más que muchos jugadores mexicanos (y por favor, no estoy hablando del trillado malinchismo) y eso claro que afecta al nivel de aquí, los equipos se conforman con sacar lana de la cartera en vez de preocuparse por sus fuerzas básicas, por implementar sistemas de desarrollo profesional, etc. Entonces, bueno, no es culpa de los extranjeros, ellos nomás encontraron la minita y la están expltando, además les quiero recordar que el equipo es el q los llama, no llegan solitos así d gratis.

Por otra parte, está todo este rollo que si son naturalizados, que un límite, que muchas tonterías más. Pero a ver, según la constitucióm mexicana, ellos al momento de hacer su tramite, dejan de ser extranjeros y su condición es la de MEXICANOS, así que si quisieramos cambiar algo de ello pues tendría que ser la legislación mexicana, no la del fut.

Ahora, yo no sé mucho, a veces juego un poquito de pambol y todo, pero yo en la cancha los veo que en serio se rajan su madre, Sinha, Vuoso y Leandro (que estos últimos dos, aunque medio muy pendejos le echan muchos huevos y hacen mucho más que Gio y Omar), entre otros, salen convencidos de que estan defendiendo una camiseta que representa a un país, y no salen a rascarse la barriga.

Si tomaramos como ejemplo el partido anterior, bueno, los errores garrafales fueron de nuestras tres aristas nacionales: Pavel, Oswaldo y Rafa.

Pavel, desganado, pero sobre todo sin tino, Oswaldo... Carajo, cómo un capitán de equipos grandes, con tanta experiencia, puede desconcentrarse de tal modo que cometa un error tan estúpido, y ya sabemos lo que puede llegar a hacer el portero, encabronarse y meterle patadas al jugador rival si ya vio que el equipo no jala.

Pero las palmas se las lleva Rafa Marquez, que clase, que categoria, que nivel de falta de compromiso. Caramba, es uno de los mejores (sino el mejor) jugador mexicano, el de más estilo, más técnica, pilar en su equipo (la mejor liga del mundo) y llega al compromiso con su país y se le ocurre que es una genial idea soltarle de patadas al portero gringo y que además no lo verán.

Si no quiere ser llamado a la selección, que mejor lo diga, si le es más cómodo no viajar y quedarse en su chalet español pues adelante, pero que no venga a destrozar todo un equipo, un sistema de juego y sobre todo arruinar probabilidades de mejoras por sus arrebatos infantiles.

Así que, en lo personal, prefiero dejar ese tema de los "naturalizados" en paz, me parece incluso xenofóbico que a estas alturas del partido, en un mundo globalizado y que cada vez pertenece más a todos, me vengan con las tonterías que ocupan a nuestros afamados analistas deportivos. Creo, que deberíamos ponernos, como individuos, a reflexionar sobre temas que vayan en pro del avance cultural, no en chismorreos absurdos y, como aficionados, exigir un entretenimiento de mucha mayor calidad, ahí la vemos.

1 comentario:

Don Rul dijo...

Debo confesar que el futbol me importa lo mismo que la salud reproductiva de los manatíes o los problemas estomacales de los políticos descontentos, pero el bló sigue estando chido.
Chíngate mis playeras, que el chiste es que todo mundo le entre a la campaña. Es más si las haces, me avisas y te las mando grandotas para que se puedan imprimir.
Y escribe algo del tema a ver si podemos hacer una bola de nieve (o aunque sea de mierda). Saludos.