Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

martes, 4 de diciembre de 2007

Gane sinceridad, no me gusta la autoridad, suelen creer que tienen el poder, uniformes no me van, sientan mal

¿Qué tal que Satán sacrifico, no sólo su vida, sino su reputación para darnos libertad y borrar la opresión de un dios cruel y mezquino para el que somos sólo juguetes? Total, estamos acostumbrados a adaptarnos a la visión de los vencedores, jamás de los vencidos, y confío más en un ángel rebelde que en un emperador omnipotente.

Mi primer espaldarazo al poder fue fácil, lo que es síntoma, quizá, de una decisión errada. La orden del caballero del COLMEX me eligió para ser parte de ellos, un esclavo, sí, pero miembro del selecto club, y yo, después de presentarme ante los elegidos, decidí rechazarlos, preferí la comodidad del campo iztapalapeño y dar talleres de lectura que la enorme distinción de un instituto educativo como el Colmex.

El camino fue largo, está a diez minutos de six flags, y cierto es que ya iba predispuesto, digamos con recelo pero aún con ánimos de darme la oportunidad de observar. Al llegar, espera, indiferencia y notar como el trato entre colegas es en un tono despreciativo y poco solidario, al llegar el encargado del proyecto mostro una camaradería inusitada, sólo para darme cuenta que era una máscara para la rudeza inecesaria en el campo laboral. Si esto no fuera suficiente encontré incredulidad a los proyectos nuevos y un inmenso sentimiento de envidia por el conocimiento, fue cuando decidí no continuar, sonreí, intenté ser muy afable, pero la orden del Colmex tendrá que buscar otro escudero, yo me quedo con mis campos de riego y una vida sencilla, total carpe diem.


4 comentarios:

K. dijo...

La academia o el campo... o llevar al campo la academia para quitarle ese halo de grandeza que nomás no ayuda a llevar el conocimiento a las calles, en donde se encuentra la tierra fertil, la sed y la ávida necesidad del mismo.

En fin carnalito, la lucha se hizo, el intento fallido te llevo de regreso a las calles y a buscar de manera personal el camino que te lleve a la plena identificación con las necesidades que debes de cubrir con los conocimientos adquiridos en la academia.

Suerte!

alejandro dijo...

Gracias por leerme Mau de verdad. A varios años de una experiencia similar puedo decirte hoy esto: La independencia es posible, pero es un territorio pequeño. Uno hace su isla y sede allí se va embarcando a los territorios de otros - tú sabes bien que en mí esa es más que una metáfora - lo importante es el viaje ni la llegada ni el puerto de partida. Mejor lo dijo Borges (aunque no te guste) Lloró Ulises al mirar su Itaca, verde y jumilde, quizá la vida es esa Itaca de verde eternidad no de prodigios. En todo caso celebro ser , apesar de las diferencias y las distancias que nos dan nuestro lugar en el mundo, compañeros de viaje.

Muerto desconocido dijo...

K.

Y la verdad estoy muy contento con mi decisión, más allá del status uno busca otras cosas y dentro de la UAM no pensé sentirme apoyado, pero así fue!!!

Alex.
GRacias a ti por compartir ese pequeño rompecabezas.
La independencia es posible auqnue es una isla muy pequeña... pero la haremos más grande porque somos más cada vez los que nos encontramos en el viaje, siempre naufragantes, siempre polizontes (y Alex, sabes que esto en mí tampoco es una metafora)




Saludos gente y sigan dejando sus comments, gracias!!!!

fer dijo...

hola!!!!!!
gracias por visitar casita!!! yo te dire si se algo de tu serie ok??
saludos!!!!!