Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

lunes, 13 de agosto de 2007

Y no me canso de recordar

Qué tal lectores impuros que vienen a tirar su tiempo con estás líneas corruptas por un poder extraño, de una naturaleza maligna y un... (ruidos desde el camerino,botellas rotas, zarandeos y gritos)

...Ejem, ejem, disculpen, seguridad dejó entrar a un vendedor de seguros y bueno, ya ven lo que pasa cuando les ponen una cámara enfrente.

Banda, hoy estoy en estado neutral, de esos días que casi estás triste pero te das cuenta que no hay motivos (o los que están son muy pequeños para ser repetidos) y que tampoco puedes estar feliz pq una lombriz en la panza (en mi caso anaconda dle amazonas) te lo impide, pero bueno, vayamos con las noticias.

Que de cosas raras hay en la calle hoy en día, por la noche, a las 11:30 de un Domingo (o sea ayer) venía de regreso a casa y una pareja estaba llorando en el parque, de pie y rezando, lo único que se me ocurrió pensar es que estaban enterrando a su mascota, un momento de silencio por el animalin q falleció...

Vi también a un señor que estaba danzando suavemente en la ligera linea q separa el ser un vagabundo de un oficinista deprimido cantando a todo volumen en el metro, pero bueno, supongo que así suele pasar.

Soy Jaguar ¿Y que? perdimos 6-1 con el America, pero no importa, después de que fueron nuestros clientes durante tres años esta vez se desquitaron, pero ya veran la siguiente...

Viene el America-Puas y como aficionado dle futbol, declaro mi apoyo total alas aguilas (leer mi post donde explico mi extraña naturaleza deportiva) y bueno, chavos, por favor NO VIOLENCIA!!!!!

Sigo sin muchas ideas en la cabeza, pero bueno hay cosas importantes. Quiero agradecer a Kari y a Mariana, una por elegirme entre sus blogs favoritos y otra por escogerme para el juego q anda circulando, pero lamento informarles que ps no les voya dar continuidad jejeje, lo siento, pero bueno, ya saben q blogs recomiendo para leer.

MONSTRUITO PERDOOOOOOOOOOOOOOOOOOON... sí, la dejé plantada, merezco un castigo y pagar los helados, en serio sorry, ando bien apenado pero bueno, fue algo que no tenía contemplado (la vdd es q le avise pero como una hr antes d vernos, q mal plan pero así pasó).

Bueno, les dejo los textos de hoy, hay un error de continuidad, dije q eran 4 episodios de paseo por el parque y nop, son 4 y un epílogo.Eel 2do texto lo hice ayer en la noche y está en construcción así q no me lo maltraten mucho, el tercero, bueno, el tercero es ago q escribí hace un par d meses y q se quedó a la mitad y parece q ahí morirá así que espero que comprendan q a veces también el silencio sana heridas, un saludo y nos leemos pronto

(no olviden el podcast!!!)

"Como quisiera escribir y no puedo, me dedicaré a dibujar; la pintura no, eso es institucionalizar los trazos, en cambio, el lápiz o la pluma frente a la cuartilla en blanco es una lucha más honesta"

"Otra vez, he hecho comida para dos, otra vez, me ha parecido oír tu voz, otra vez, empiezo a deslizarme en el sillón pa darle a mi imaginación... una y otra vez !Dulce barbaridad!"

***************

Paseo por el parque: episodio 4

Mientras Góngora continúa fanfarroneando de la fuerza de Polifemo, tú has conseguido un paso más, beber del seno materno del dolor.

Una perfecta frente blanca, dos circulos rojos en las mejillas, una sonrisa perfecta y negra, una lágrima por aquí y otra por allá, un bello disfraz de colores opacos, y el cielo, lleno de estrellas difuminadas por un sol que no se digna a respetar tus besos, ni los cuatro siglos que has pasado bajo sus rayos. Así, pues, das vueltas en círculos, transportas karmas ajenos y bañas de caramelo inocencias, tal vez para recordar que lo único que te queda es la arena de mar, las olas hambrientas, la cabaña de José, el hotel de Amelia, los bares azules y frutales, el faro y los buenos amigos, al menos (en este falaz instante) su recuerdo... mas todo está a poco más de cienmil kilometros y tres años atrás.

Reaccionas y defiendes al ingenio de tu maldita automatización, necesitas un acto definitivo, algo sublime o infame que te grabe, en bajo relieve, en los aparadores históricos de los detectives, los samurais y los extraterrestres.

Las vueltas en el tiovivo han mareado tus genes, la mutación no se dará hoy, conservas aún los grilletes de madera que apresan tus intenciones y protegen a Lope de tu furibunda huella. No es que seas importante, pero debes saber que cualquier ignorante anónimo puede dañar a los viejos, cada palabra hablada, casa paso danzado, cada gesto mal articulado llega a los gusanos entrañables que ahora son.

Acis agoniza, ALicia no encuentra el regreso a casa, Amezcua habla de su padre, Quijano y Panza planean la tercera salida...¿Y tú?

Quince minutos más, sólo quince para salir del purgatorio y entrar al circo ¿qué decir? ¿qué hacer? Sólo quince y la cuenta regresiva comienza, mientras el pulmón, la parte baja destrozada, pellizca tu apéndice pidiendo tomes la mano de la dama que te ofrece un suspiro eterno, a cambio de una mirada.

*****************************

Hoy recordé que vivías envuelta en tu piel,
me alivió saber que sigues respirando,
hoy recordé tu cuerpo como nunca lo haría en un día soleado,
como si continuaran tus ojos marrón, como ayer, observando.

Recordé que nos quisimos y cuánto nos besamos,
tantas noches juntos y tan fácil olvidarnos.
Prisionera de mi alfombra, esclava de mi almohada,
libre de mis sueños, tan dueña de nada.

Recordé entonces que no eres mía ni de nadie, ni de noche,
ni de mar, ni de cielo, sólo vagas por el mundo,
por el mundo, sin dueño, vas libre de todo,
sin ser siquiera tuya, sin alguien que cumpla tus sueños.

Entonces olvido lo que recuerdo,
continúo la andanza por las calles de los muertos,
donde habitas junto al olvido, junto a nuestro lecho,
junto a nuestros niños, esos que nunca nacieron.

**************************

Sé que no leerás esto ni por casualidad ya que el destino siempre fue muy claro y nos mostró que nos quería separados, necios como siempre, le llevamos la contraria y ya ves lo que pasó, de cualquier manera sigo aquí, seguiré aquí, creo que muero por volver a verte, pero tengo miedo de tenerte cerca. No corro peligro alguno más que el del recuerdo, una indomable bestia con la que he aprendido a lidiar, te dejo en paz porque sé que ni siquiera estás, y que la historia me condene si no guardo silencio ahora.

-Entonces es grave...
-Sí
-¿En que te puedo ayudar? ¿Qué puedo hacer por ti?
-Nada, no vine a pedir nada; si te llamé es sólo para despedirme, y si quieres, para decir la verdad acerca de todo lo que pasó, quiero terminar en paz.
-...no hay nada que aclarar, te perdoné hace mucho y cualquier cosa sucedida después de eso no me importa.
-Pues yo no te perdoné nada, te mentí, sobretodo te guardé rencor
-Entonces ¿me seguiste amando?
-No dije eso, pero contestando tu pregunta: no, nunca te amé; lo pudiste confundir con compasión, acaso con deseo, con atenciones, cortesía, lo que quieras, nunca amor.
-No te creo, tal vez si jamás gritaras, si no me hubieras engañado...
-¡Que no te engañé! ¿Cuándo lo entenderás?
-Cuando entiendas que yo no te engañé
-Es diferente, yo lo vi, a ti te lo contaron (entonces ¿por qué la mentira cambia de intensidad?)
-Si no me amaras no me molestarías con estupideces
-No te amo porque no te perdoné
-Si no me amaras no tendrías nada que perdonar
-Basta, te odio y no se diga más
-¿A qué veniste?
-Busco matarte antes de morir
-Aquí estoy, dispara
-Soñé contigo al menos una vez al mes, lágrimas una vez a la semana, te regale un pensamiento por día...
-Espera ¿Es eso de algún poema malo que escribiste? Los conozco, crees que son muy buenos, diciendo que son malos buscas impresionar a quie...
-¡Qué estupidez! A veces la verdad es rídícula, lo cual no significa que quiera o me guste decirlo, pero no quiero a perder más el tiempo contigo, adiós
-¿Un poco más de café?
-Sí, gracias
-No, ya te ibas
-Hasta que me digas que me amas
-Ya me harte y quiero que te vayas


...podría continuar pero no tendría caso, uno murió y el otro siguió con su vida, lo que pasó en sus mentes es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.
************************


Bueno, buenas noches y descansen

4 comentarios:

Mr.Kennedy "Criatura cuasihumanoide insapiente" dijo...

no ma, m latio ese fragmento d al final....deberias seguirlo....bueno, latiria, yo creo....... y esta chingon tmbn el episodio, aunke neta estaria chingon q usarás ese fragmento d al final para algo.......

bueno, ahi luego nos vemos

Cicuta drinker dijo...

costumbre aparte, me declaro incopetente, no en todas las materias, pero sí en aquello de Flanuer no soy muy bueno, suelo olvidar muchas cosas importantes y recordar minucias inútiles.
Pero sin duda, es bueno saber que algún mosntruo amorfo sabe contarnos lo qu epasa debajo de la escalera.
Sobre los textos del parque, he de confesar que me gusta el tono, qui´za el ritno y la velocidad narrativa pierden un poco el pie. Pero es buena narrativa.

Pesadilla dijo...

Yeah, pues gracias y seguimos trabajando q para eso es estta pag, para practicar y comentar

Argel dijo...

Las aventuras en el metro se veían tan distantes ya. Quizás deberías de escribir algo relacionado, al menos para que este pobre lector recuerde sus días de metroúnte.