Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

jueves, 23 de agosto de 2007

IGNORANCIA, LA ETERNA CAPACIDAD DE APRENDER

Bueno gente DA PUB sigue en pie, estamos conociendo la plataforma, la producción, a ustedes, todo, muchas gracias por estar con nosotros.

Mighty Mau ya entrará a los catorrazos contra su primer enmigo, no olviden leerlo y habrá premios para quien envía foto o dibujo de MM.

Disculpen si he descuidado este espacio pero la verdad es que quiero seguir con el proyecto de Lectura Lenta (LL, sí como la letra del alfabeto que está despareciendo) y bueno, eso lleva tiempo. Les explico de nuevo de que va eso: es la idea de ir contra la lectura y escritura actual en la que la gente sólo escanea los textos y el escritor sólo se encarga de anécdotas. Por lo tanto lleva más tiempo construir algo que valga la pena, y la verdad es que ps q bueno q estan aqui apoyando y gracias por exigirme y exigirse más.

Los textos que se están trabjando para tal fin son "LOS PRIMEROS GENIOS DEL SIGLO XXI" y "LAS AVENTURAS DE LOS AGENTES M Y K"

EL primer capitulo de los genios esta en http://demoniodelatardecer.blogspot.com/2007/07/primeros-genios-del-siglo
-xxi-captulo-i.html

Y la segunda entrega estará lista para fines de este mes.

Las aveturas de los agentes M y K estan en el archivo de este mes.

Pues bueno gente, nos vemos por aquí pronto y gracias todos, escuchen DA PUB Y LEAN MIGHTY MAU


A mi monstruito le mando un besote... gracias por lo que viene.

--------------------------------------------------------------------------------



----------------------

Gracias a la che pareja q nos sigue enviando su arte para el PUB

Atte: la producción de DA PUB y MIGHTY MAU

El Tec
El Bruck
Fabs
Cristian
El Mike (la persona mejor)
Jano Runo
Yugadi
Bode
El Mau

********************************

Paseo por el parque: Epílogo

El juego terminó

Las risas no creaban más ecos, los rayos solares no penetraban ya las rendijas oxidadas de plantas que caían en lletargo, el silencio, amigo eterno de los edificios que rodeaban el parque, se había trasladado a un nuevo hogar, lleno de columpios y bancas vacías.

El kiosco magenta alcanzaba apenas a matizar el retso de la tarde y recreaba el color, ahora ausente, de los minutos que andaban lentos, como si no quisieran llegar. Apareció, al fin, para recorrer el lugar por última vez, revisar las mesas de ajedrez y descubrir el misterio de aquel hormiguero viejo, gastado, eterno.

Antes de que el dolor en el costado lo venciera, logró dar quince pasos más -en el horizonte el fracaso-, que lo llevarían al cesped húmedo junto a la estatua de Poe que, mientras lo observaba, gritaría "¡Nunca más!". Sacó su caja de maquillaje y escogió con cuidado las estrellas que darían color a ese rostro: lanca, roja, negra; meticulosamente utilizó la primera para aclarar su piel y purificar el corazón, la segunda para exresar su miedo y la tercera para develar su alma.

Susurró una canción irreconocible para el mundo, algo que las aves, que alguna vez alimentó, le contaron, se puso de pie con lágrimas en los ojos, avanzó lentamente al espacio que tenía destinado para cuando fuera feliz, se recosto con la calma de un huracán en celo y se aandonó, por última vez, a sus sueños.

La luna se reflejó en las dos gotas que rodaban por sus mjillas, mientras unos niños curiosos lanzaban piedras y tierra al hombre recostado en ese hoyo en la tierra, lanzaron una moneda para pedir un deseo, y la noche, con su manto cálido, lo cubrió todo al fin.

********************************

Bueno, sigo escribiendo y sigo soñando, les dejo una frasesota de Sandman (morpheus personificado), ojalá les guste y lean la serie preludes and nocturnes de este personaje:

"What power would HELL have if those here imprisoned were NOT able to DREAM of HEAVEN?"

*********************************

Misma advertencia, esta q se escurre esto entonces si no les gusta lo cursi ni lo lean jajajaja.

A veces tengo ganas de llamarte “amor”,
a veces tengo ganas de llamarte a media noche,
suelo pensar que eres tú quien toca a mi puerta,
suele pasar que sólo sea tu ausencia.

Llevo con cautela tu mano a mi mundo,
me pides paciencia y no la conozco,
me cuesta callarme y decirte “te quiero”,
me pides reserva con tu silencio.

Pienso contarte en la tarde un cuento
que empiece con hadas, termine con muertos,
que tenga brujas, y dragones de cálido aliento,
que sea como yo, gris, blanco y negro, de futuro incierto.

Espero que el reloj marque la hora indicada,
cuatro treinta de tarde,
demasiado temprano para tenerte en mi almohada;
pero es la hora justa de salir a la andanza,
del demonio de tarde, de la sombra encantada,
de mi universo corriente, de mi pálida nada,
de mis ojos sin brillo, de mi lengua enredada,
de que conozcas los restos de mi vida oxidada.

Tiempo de tarde que marca las horas,
con sombras extrañas, con lánguidas risas,
que mueren de pena, de melancolía,
que quieren viajar y llegar tus ojos,
que quieren morir en tu boca de niña.

Me siento extranjero si tomo tu mano,
un monstruo que, a veces, siente lo humano.
No entiendo del todo tu mundo de Dios,
de orden, familia y sonrisas discretas,
que chocan de lleno con el caos de mi mundo,
de amigos, desvelos, luna y cervezas.

El peligro es enorme si mantenemos la calma,
pero el café es barato y la noche larga,
no temas por nada que la ilusión no se cansa
así que te espero y bienvenida a tu casa


Hasta que me di cuenta que estaba despierto... Te quiero.
******************************************************

Nos vemos

2 comentarios:

Liz González dijo...

No es cursi... es bastante bueno
Gracias por el comment que me hiciste, sabes yo sólo y lo decubrí por que aunque quisiera poner una entrada de otro tipo simplemente no puedo, soy hija de la mala vida y mala como la carne de puerco... tan extraterrestre cómo siempre
Házte un tiempo de tu LL y escribe un poquitín más...
Saludos terrenales (por el momento)

ella la que escribe... dijo...

cuello, tripas y corsazón se unen en la poesía del amor... y me gusta cacharte haciendole guiños al lado cursí del Mau, pero piensa que cómo mujer me encanta que habras el corazón y nos muestres la realidad de los sentimientos