Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

domingo, 26 de agosto de 2007

PUes que la vida siga no???

Ufff, no sé que decir por ahora:

*************************

Una historia de amor

La noche, otra vez, opaca los corazones, infunde miedo, despierta pasiones, destroza el sistema nervioso, acaba con las neuronas, rompe con el silencio hablado y nos recuerda que la luna devela todos los secretos que el sol prefiere cubrir.

A veces, mientras en el palacio de la princesa Moana se escuchaban risas, en el patio los bufones escarlata lloraban por que se caían las máscaras, los faunos se retractaban de sus promesas y las hadas sentían ansia de matar a alguien. Arriba, en el mundo humano, el caos comenzaba de nuevo y el cielo se pintaba de gris para recordarnos que estaba molesto con nosotros, cuidado, el planeta está enfadado y no sabemos como consolarlo, tal vez sea así, inconsolable.

Alguién se robó su corazón, lo robó una tarde, lo tomó del segundo cajón de su buró y lo guardo en su mochila, la que lo ha acompañado en esas grandes batallas. SIn embargo fue descubierto, el dolor en el pecho de la depsojada -cuando él se fue-, lo delató; el reclamo no se hizo esperar, ella era una guerrera y no dejaría que un pequeño hechicero de cuarta le quitara su pertenencia más valiosa -después de su familia- así que desenfundo su espada y se lanzó tras él.

-Devuelmelo
-No
-Es mío
-Ya no

A punto de atacar sonrió, había descubierto que sería una batalla injusta, él no tenía nada más que su boca para vencerla, así que se apiadó y detuvo la espada justo en su cuello.

-Es tu última oportunidad
-Y la voy a depserdiciar
-¿Para qué lo quieres?
-No es asunto que te importe
-CLaro que sí, lo que robaste es mío y me interesa que hagas con él

UN movimiento veloz de su mano, llena de sortjas con símbolos extraños, hizo que se concentrara una gran cantidad de energía, brillos azules, destellos verdes y una esencia gris que poco a poco fue tomando forma.

-Toma, no lo robe, hagamos un intercambio
-Esto no me sirve
-Es una garantía de que no le haré daño

Desconfiada pero alegre comprendió de que se trataba el juego, corazón por corazón, magia a cambio de coraje, un rayo de luna por uno de sol, elementos cósmicos que crearían o un caos y acabarían con la tierra conocida o que terminarían en un ritual lleno de magia y verdad -cosa a lo que él temía-.

-Hecho
-Que así sea

Se tomaron las manos y cada quien se fue de nuevo a su mundo, a descansar, a preparar hechizos, a limpiar armaduras, alistandose para la siguiente batalla en un mundo de huracanes, de inundaciones, de lluvias, de políticos, de gente común, de gente loca, de gente mala... las batallas serán más fáciles ahora, no hay nada mejor que una locura compartida.
***************************

Bueno banda, no hay mucho que decir por ahora, quisiera gritar muchas cosas pero me es comlicado, por alguna extraña razón la melancolía ataca a veces y no hay nada que hacer contra ella.

*************************

Tengo miedo a que la noche termine,
que septiembre sea el mismo,
que octubre traiga malas noticias,
que noviembre resucite a los muertos,
que en diciembre haya alegría.

Tengo miedo de que el sol salga de nuevo
a molestar las sábanas y espantar a los sueños,
que las nubes bajen hasta mi almohada
a fastidiar la lámpara de mesa y los libros viejos,
que debamos hablar, que desaparezca el silencio.

Tengo miedo de extrañarte aunque estés conmigo,
de perderte aunque tomes mi mano,
temo vivir un poco más para descubrir que moriré en domingo,
que no estaré para robar tu aliento,
que un rayo despierte al demonio en el que no confío.

Entonces recuerdo cuando ríes, cuando callas,
cuando volteas al cielo esperando respuesta,
cuando el alma de un poeta vagabundo te despierta
al amanecer para alimentar el alma,
para cantarte esa canción de cuna antes de que llegue el alba.

Entonces recuerdo el mundo ideal que prometimos,
los laberintos que desciframos y las tardes que esperan,
y me lleno de podridas ilusiones que se aferran al ir y venir
de cuestiones inocentes y maduras, de juego infantil,
mientras buscamos un susurro en la frontera.

Entonces olvido la mano que lastima,
olvido los abrazos que no llegan,
las sonrisas que cuestan demasiado,
olvido la lluvia, olvido la noche,
olvido el alba, la aurora, la estrella.

Entonces olvido mi mente en blanco, mi mente en negro,
mi mente gris, mi espíritu sereno,
olvido lo agresivo de las tardes,
olvido los pasados y futuros,
olvido tu cuerpo y tu alegría, tus secretos más obscuros.

Ya un golpe me aturde, me vuelve a la vida,
es tu mano tranquila, tu sonrisa de niña,
ya un golpe me aturde y serena mi mente,
es tu sangre nueva, tu veneno de muerte,
es el miedo de miedo, el olvido de olvido,
el recuerdo que recuerda, el golpe que aturde,
es el ciclo del alma, mi vida completa,
el fuego de siempre, mis ganas de muerte,
es la paz del pincel, es la pluma ya seca,
es, en todo, la fortuna de tenerte.
*************************************

Noches buenas y felices sueños

2 comentarios:

ella la que escribe... dijo...

robar el corazón es el acto más insensato del mundo y "ella2 la guerrera mi heroína al pelear por todo y por nada , por lo efímero del mundo el amor contenido en el corazón...
y el miedo es mi gran cuate así que gracias por recordarme a todos y cada uno de ellos....
buena faceta mi Mau, tequila, sal y limón que mejor combinación!!!

Karina dijo...

Mau, por favor aparece, ¿Aun estás en el podcast? Mandame a mi mail de nuevo tu número de celular.