Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

martes, 7 de agosto de 2007

A la mierda con el mundo...sólo tres sonrisas... al menos por hoy

Qué día tan más feo, no sólo para mí, a las 4 de la tarde pensé que era sólo mi animo y mi crisis de neurosis (obligada al menos una vez al mes), pero no, hoy en general vi mucha gente triste, enojada, molesta... será que este martes las sonrisas se fueron a viajar a otro lado de la ciudad.

Por supuesto tengo guardadas en la caja de reserva unas cuantas y las tuve que ocupar, pero me fueron muy gratas. Una fue un par de ojos verdes, lejanos y penetrantes que enmarcan una linda voz, fue grato pero por algún extraño motivo no terminé muy animado.

La otra fue un mensaje que recibí a las 5:30, esa sí me animó, pero las consecuencias tampoco fueron muy gratas porque ni la anterior ni esta son parte de mi mundo.

La tercera la acabo de recibir, un cálido gesto en medioo del caos, y de las ruinas.

Bueno, con mi ánimo nefasto ya me voy a la chingada, o sea, a dormir... descubrí hace un par de horas que las veces que he pensado o q me han dado ganas de suicidarme y ya no continuar, en verdad es sólo un anhelo de una buena cena y dormir, esperando que el día que viene sea mejor.

Por cierto, ya estamos listos para la segunda emisión de DA PUB, ojalá les guste ya que es un proyecto al que le estamos dando con mucho entusiasmo.
*****************

Paseo por el parque: episodio II

Ahora, ya recostado, te siento temeroso y cruel, con la fatiga en su ausencia y la pintura a medio secar, pone a flote tus lágrimas. Un susurro del viento, como arrullo, brama feroz de dolor, al tiempo que ciertos gusanos verdes mastican tus entrañas y escupen los recuerdos que han dejado los buenos tiempos.

La nevera abre ese mágico portal entre tú y el universo, abre la puerta a un mundo donde las reglas las imponen esas visceras mascadas y la memoria removida, donde tus pecados ganan la iniciativa y actúan primero que la razón, donde un "te amo" parece una reclamación, donde una reclamación equivale al perdón, donde el perdón significa conformismo y sospecha.

Se cierra el portal rápidamente, la culpa ha venido en forma de la Santa Hermandad, recibes azotes y un abrazo, el regalo del castigo. Terminas las noche llorando, abrazado al tumulto de luces cósmicas que, silenciosamente, te han orillado a un peñasco horizontal, al que caerás si no sabes sentirte a salvo.

Mediodía de nuevo, reconstruir el personaje que actúa fuera de la habitación, purgar la pena para conseguir el derechoa respirar, vestirte, no ducharte, ver el mundo en tercera persona y saberte un fantoche más, al igual que el idiota de la televisión, personaje inocente, que habla de alegría, a pesar de mantener lágrimas secas en las mejillas.

Flores gastadas, ya sin ganas de tener aroma, te guían como siempre y hasta nunca al eterno parque rojo, donde tus besos se vuelven tan originales y despreciables que prefieres maquillarte de nuevo y cobrar por sonreír.
*******************************

Ojalá les guste y bueno, dejo otro texto cortito que hace no mucho nació y quiere salir a pasear.

***************************

Es tan triste la soledad cuando está sola,
cuando no la acompaña el perfume de la sombra,
sufrimiento ni dolor,
cuando vacía de ausencia se encuentra en la noche,
bajo la lluvia, bajo el sol.

Es tan triste la soledad cuando está sola,
cuando se ve falta de un pcoo de comprensión,
cuando la traición no vuelve a casa
y deja solo al morador.

Las tinieblas cubren la soledad,
el miedo de quedarse sola
la aleja por casualidad,
de un segundo efímero de compañía fatal.

*************************************

Bueno, ya estando un poco mejor me voy a dormir, mañana seguro será mejor.

6 comentarios:

Mr.Kennedy "Criatura cuasihumanoide insapiente" dijo...

lo de tu dia sin sonrisas, fijate q yo tmbn lo senti asi......no estás loco XD...o tal vez es d familia....oye, eso no seria raro eh?? jajaja, no, sigue escrbiendo asi d chingon wey, m late como escribes....kien se imaginaría com eras en la prepa y secu, despues d ver eso??????????? no ma..... jaja

Pesadilla dijo...

Jajajja, calla niño, eso es parte de mi obscuro pasado (q tmb lo agradezco pq me diverti mucho y d no haber sido así seguro sería un nerd como tú jajaja)

"No estás loco... tal vez es de familia, no sería raro"

EL nuevo grito de guerra YEAH!!

q chido q t gusta, sigue leyendo y avientate a escribir o a seguir dibujando, un abrazo Mike

gabylagaby3006 dijo...

Creo que sonreímos cuando cantamos. Tú cantas mucho, así que tienes muchas sonrisas adentro de ti que puedes regalarte y regalarnos a aquellos que nos faltan.

Tambièn puedes seguir a tus ojos verdes. A lo mejor te pueden dar una sorpresa.

marianaenana dijo...

¡Me gustó el segundo paseo por el parque!

Creo que hablo por todos tus lectores si te digo que queremos saber sobre el pasado oscuro (uuuhhh...)

Pero bueno, creo que esos días sin sonrisas a veces son necesarios... te ayudan a pasar de un momento que valga la pena recordar a otro, ¿o tu qué crees?

ella la que escribe... dijo...

la soledad, al alegría o la tristeza son momentos del ser tan efímeros como lo es la propia vida,
una sonrisa, el llanto, un par de ojos con una mirada hipnotizante son la verdad, por la que el mundo es mundo...
sí estar triste alienta a tú corazón a escribir ocupalo no lo desperdicies y deja que los monstruos románticos y solitarios salgan a pasear con las chinas que nos gustan más lacias, un beso y deja fluir el dolor....

Cicuta drinker dijo...

tanto dolor, tanta tango, tanta ardor, tanta soledad, tanta miseria, ¿dónde está mi reloj de pulsera?