Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

viernes, 10 de agosto de 2007

Días ajetreados



La noche se ha vuelto complice de los seres ojerosos que actuamos en el escenario plateado que nos regala.

Bien, he andado ocupado pero no quiero descuidar este mi muy querido blog ya que ha sido una muy muy grata experiencia comunicarme por acá con la banda, así que le seguimos.

Hoy les dejo la tercera entrega del "Paseo en el parque" y una anécdota rápida.

Les cuento que acabaron las clases en EL UNIVERSAL, la siguiente semana estaré trabajando con una super señora que se llama Celia Marin, es un amor de persona y bueno, creo que extrañare a Martha. A Gaby y a Alvaro los veré con más continuidad pero bueno, fueron 5 semanas de trabajo intenso, pragmático y veloz, todo lo contrario a la uni donde tengo 3 meses para una investigación de 10 cuartillas, que diferencia a los 20 min para una nota.

Hay una Paloma que se regresa a Morelia, espero verla pronto por aquí (te vamos a extrañar).

Creo que se me acaban las ideas profundas jaja (por ahora ¬¬) entonces les dejo aquí el otro cuadro y ojalá ñes guste.

No oolviden escuchar DA PUB rolarlo con sus cuates, participar con nosotros y comentarnos lo bueno y lo malo, es un gusto saber q ya hay varias propuestas y que ya se empieza a formar comunidad, ahora a trabajar para que no se quiebre, un saludo a todos y GRACIAS a cada uno, por todo lo que me han regalado (cada quien sabe su grado d complicidad en esta parte).

*****************************

Paseo por el parque: episodio III

Supón, pues, y acepta que has sido derrotado, piensa en cuan agotado está tu llanto de rodear tus gastadas mejillas, recuerda que los pies arrastrados y las piedras pateadas laten armónicamente al compás del corazón.

Hoy no caminas, ni sonríes, ni observas, lo que ocupa tu día es pensar -mientras este maldito dolor de silencio lo permita-; sabes ahora que la corriente eléctrica impresa por ese sueño, sí, esa que consiguió levantarte del letargo, no está más, no te lleva a ningún otro lugar, no te transforma de nuevo, no le permite a tu aliento renacer, en fin, te abandonó.

Estás solo otra vez, atrapado en un sucio vagón, con opciones malogradas intentando ayudar al niño que acaricia tus oídos y fracasando al moldear tu imágen de príncipe, el que ella quiere.

Padeas por párrafos incinclusos, por un cementerio de ideas que se han suicidado, por el naufragio del talento, por el deterioro visual de la tinta seca, por un fino holocausto de Polifemos, Cardenios y gallinas degolladas.

Tomas la imaginación con ambas manos, pruebas su resistencia, la azotas, la expandes, la perforas, la rasgas, la destruyes... consigues una gota de lo ansiado, la guardas bajo cien y mil y un candados, uno más fuerte que el anterior, lo recargas en tu hombro y, por un segundo, crees sentir la línea voltáica fluyendo por tus celulas muertas, mas no, no puede ser.

Lo lamentas y te levantas, comienzas el andar de nuevo por las hojas verdes del parque rojo, y otra vez, una más, te mientes ¿Qué más da? Caes en cuenta que, aveces, cuando ganas, pierdes.

**********************

Cicuta, la mesa está puesta, las cartas abiertas y los tragos fríos, SALUD!!!!


******************************




Gaby, el es Teo (Te extrañamos amigo!!!!!!)




7 comentarios:

Cicuta drinker dijo...

La renombrada y bien sabida tristeza ha caducado. Ha perdido, y lo digo con recelo, todo el misticismo que cubría cualquier anécdota que de ahí saliera. Por eso me gusta el parque, porque no es triste. El parque es un pequeño cosmohormiguero, no hay felicidad, no hay tristeza, no ha pesadillas, sólo un poco de merengue, niños, adolecentes tendidos sobre la alevosía, vagones vacíos...

Monstruo, esta noche la casa invita..un poco, nada más.

gabylagaby3006 dijo...

¿Y Teo? ¿On ta?

gabylagaby3006 dijo...

Graciassssssssssssssssssssss.

Es lindooooooooooooooooooooo

Gracias, Agente M.

Pesadilla dijo...

Cicuta: La tristeza enferma los corazones y los llena de poesía, pero la alegría, a veces le hace maldades a los malos ratos y trae un poco de seguridad, sólo la necesaria para seguir viviendo pateando piedras y mirando el reloj, esperando así, que la noche llegue y cubra los ojos carmesí de un beello brillo transparente.

El parque es un cosmohormiguero donde se alojan los sueños de las personas, las pesadillas de los niños y los vicios de los malventurados, de los que están muertos y andando, pero en sí contiene una magia roja, una cúpula opaca que auqnue no lo creas, regala sonrisas sanas.

Acepto el trago y SALUD!!! la siguiente habrá frutas con alcohol en la cueva, no faltes.

Gaby: ahí está, es q luego mi modem de 52 kbps me maltrata

Argel dijo...

Maese Mau! Un placer leer su trabajo, hacía mucho que no sabía de ud. Se me vino el tiempo encima cuando me enteré que Neel se casó. Y el tiempo hizo estragos en mi estomágo, descubriendo que la mera escencia de la juventud se diluye por la mirada vacía que frente al espejo contempla su servidor. Pero que al leer sus finas líneas recobra el ánimo y la esperanza, las sonrisas provocadas por las anécdotas que ahora recuerda con cariño, de un hechicero llamado Kevin y sus amigos.

Cicuta drinker dijo...

Me cuesta trabajo pensar en alguna sonrisa sana. Es complicado, visto desde del perfil, entender que la luz, por muy carmesí que fuera, es sínonimo de brillante.
con tanto ruido no escuchamos el final...
los besos no sabían a nada, hubo una epidemía de trsiteza en la ciudad, se apagaron los latidos y con tanto ruido no se oyó el ruido del mar.

marianaenana dijo...

Has sido elegido:
Las reglas :
1. Cada jugador (a) comienza con un listado de 8 cosas sobre sí mismo.
2. Tiene que escribir en su blog esas ocho cosas, junto con las reglas del juego.
3. Tiene que seleccionar a 8 personas más para invitar a jugar, y anotar sus blogs/nombres.
4. No olvides dejarles un comentario en sus blogs respectivos de que han sido invitadas a participar, refiriendo al post de tu blog: "El Juego"