Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Del significado y los puntos de vista

Me gusta la música que se hace popular, mucho, lo que a veces no me gusta es cómo la gente la toma. Por ejemplo, una bella canción cubana que habla de la represión y un odio inaúdito a una persona, la cantamos como un himno al amor, honestamente me parece una estupidez. Sin embargo me toca que esta vez me cambian el significado de una rola que, creo, sí es completamente de amor y me la dedica un amigo... quitando las babosadas homoeroticas que esta´n pensando, la verdad vale la pena escucharla con el sentido de la amistad, aunque creo que soy un poco simple en esto ya que la amistad es la epìtome del amor. ¿QUién, si no un buen amigo, te aguanta tus pedas, te lleva a la cama y te cuida el vómito, o en dado caso lo hace contigo? ¿Quien más va a decidir gastar toda la tarde contigo jugando un videojuego idiota o leyendo comics? ¿Quién si no un buen amigo comprende el valor de una relación totalmente empática?

Bueno, les dejo la rola y un saludo, ahi la vemos.


3 comentarios:

Nina Rouge dijo...

Es cierto. Puntos de vista, hay para todos los gustos no?
Me quedo con tu interpretación!

Sybila dijo...

...esa canción es muy linda.

La cuestión, creo, es seguir significando las cosas (las canciones, las miradas, los monosílabos, je). Siempre habrá un hálito en el que dos personas sean incapaces de comunicarse, pero eso hace más creativo, también, el acto en cual se forman los nuevos significados.

Je, a lo mejor va muy fuera de lugar, pero yo he oído la canción "Amor eterno" de Juan Gabriel en bodas, cuando el novio se la dedica a la novia. Según mis fuentes (que por un acto de fe tomaremos como confiables) fue escrita para su madre que moría.

Un gran saludo =)

Pesadilla dijo...

Nina: Gracias por estar acá, a veces no sabemos si lo mejor es q haya puntos de vista para todos

Sibila: Amor eterno, aunque no la hiciera para su mamá., sí habla de muerte y de tristeza y que el novio se lacante a la novia el d´a de la boda me parece no sólo de mal gusto si no de pésimo augurio


Saludos