Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

jueves, 3 de septiembre de 2009

Todos hablamos de "Juanito"

A ver, para mis lectores foráneos, "Juanito" se llama Rafael Acosta, es una persona que, de una noche a otra, se presentó como candidato a la delegación de Iztapalapa (una de las más pobres y conflictivas, pero también de las más ricas en tradiciones) en la Ciudad de México. El asunto es que el PRD quería a Clara Brugada como jefa de esta delegación, pero por angas o mangas la descalificaron, entró Juanito al quite y prometió que si ganaba la delegación renunciaría para que el jefe de gobierno pusiera a Brugada en su lugar.

Ha pasado el tiempo y Juanito no renuncia, y creo que no piensa renunciar, creo que está bien. Él es una persona que se dedicó a entrenar un equipo de futbol en un liga de su comunidad y que vendía paletas... parece cuento pero no es; lo que esto significa es que Juanito conoce y padece (o padeció) las necedidades de la gente, del pueblo, cosa que un político de las altas esferas nunca podrán hacer.

AMLO (López Obrador) y el PT (Partido del Trabajo) creyeron que mangonear y engañar a una persona ignorante sería cosa fácil, pero el tal Juanito les salió bastante astuto, ahora, estos señores se quedaron sin delegación para Brugada, mi pregunta es ¿Por qué tanta insistencia en que Clara Brugada sea la jefa delegacional de Iztapalapa? me parece que sólo es un desplante de poder ¿Por qué no le dan oportunidad a Juanito de gobernar unos mese? No pierden nada ¿Cuáles son las obscuras intenciones de nuestro personaje para aferrarse a su hueso ganado? no lo sé.

Lo que sé es que, desde hace muuuuuuuucho, un personaje del pueblo suscitaba tanto interés en los medios y en la política nacional, no quiero decir que estoy a favor o en contra de Juanito, sólo digo que es una llamada de atención para lo que se avecina, la gente ya no soportará más idioteces de la clase política, y así como un buen día un desconocido que antes vendía paletas se volvió el estandarte de la rebeldía del pueblo, un día el pueblo se levantará contra la clase política mexicana; sólo espero que no sea de forma violenta ya que lo peor que le puede pasar a una sociedad es la tragedia de la guerra civil, las revueltas y la violencia.

Saludos

No hay comentarios: