Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

jueves, 17 de septiembre de 2009

¿Feliz? CUmpleaños México

Bueno, ya sé que no se celebra que se hayan conformado los Estados Unidos Mexicanos aún, pero era un buen título.

Bueno, creo que no hay nada que celebrar, la vida independiente de México ha sido sumamente trágica e injusta, no digo que con una dictadura o como colonia de alguien estuviésemos mejor, digo que, depsués de 200 años aún no encontramos el modo de gobernarnos.

EL único grito que creo se debe escuchar en las calles es el de inconformidad ante las autoridades, ante nuestra forma de vida y, sobre todo a nuestras horribles costumbres:

el afan de quejarnos por todo lo que pasa (como este post)
las ganas de culpar a otros (el gobierno o dios) hasta por las cosas más pequeñas que nos pasan
la irremediable ansia de mentir y lastimar a nuestros semejantes (ojo "chingar" es una forma de lastimar la integridad de los demás
nuestra soberbia capacidad de ser deshonestos, con las honrosísimas excepciones
la forma en que absorbemos los medios como parte de nuestra vida diaria y asimilamos su función como si fueran educadores cuando sólo son opinadores (perdón, no hay analistas)
nuestros pobres recursos a la hora de argumentar
nuestro odio irreparable contra los gringos
el racismo
el clasismo
el sistema de salud, jodido el publico, un robo el privado
inundaciones
el problema de la basura
el pobre sistema de educación


Por poner unos ejemplos, quien venga con la patraña de que "es que no ves las cosas buenas" pues a huevo que las veo pero esas son nuestra obligación, no hay que congratularse por hacer las cosas que mantendrán nuestra convivencia en términos medianamente sanos. Y bueno, tengo cien ideas para mejorar al país pero es todo, ideas, si alguien me ayuda algún día a realizarlas sería maravilloso, mientras asumo mi responsabilidad como parte de los quejumbrosos que no aportan nada.

No, no hay nada que celebrar.

Saludos banda

No hay comentarios: