Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

lunes, 30 de marzo de 2009

Watchmen!!!!!!!!

Pues chicos esta ocasión les traigo mi opinión sobre la pelicula de Watchmen, traducida en México como los vigilantes.

Es una adaptación de la novela gráfica publicada por DC Comics en los años 80. La historia es que el gobierno estadounidense prohibe los heroes enmascarados, ya, entonces llega la guerra fría y el único héroe en activo, llamado Rorshach, investiga el asesinato de Edward Blake, mejor conocido como The Comedian, un ex-super heroe. De ahí se desencadenan un montón de sucesos que no les voya contar para que vean la peli o lean la novela gráfica.

Bueno, voy a la mitad de la novela, pero la verdad es que la adaptación me parece genial, se centran en la hitoria principal y las minihistorias les dan un tiempo adecuado para mostrarlas sin dejar cabos sueltos. Por supuesto que en la publicación las mini-historias se alargan y le dan mucho mayor riqueza, pero por cuestión de tiempo decidieron recortarlas.

Creo que lo maravilloso de esta historia es la forma tan Grotesca (en el sentido que lo decía Del Valle-Inclán) de exponer a los "héroes" y de penetrar su psicología para percibir algo de sus retorcidas mentes.

Otra cosa que me fascino es la manera maravillosa de cuestionar nuestros términos (pobres por cierto) de lo que creemos que es "bueno"" y lo que es "malo", el guión nos lleva poco a poco a perdernos hasta desvanecernos en la barrera de la moral social.

La historia por sí misma es bastante dura, es acerca de la guerra fría, y considerando que se publicó en los 80´s pues tuvo un gran gran impacto social-cultural, revolucionando la narrativa en su género.

Por supuesto tiene sus detalles bastante desagradables, el que más me molesto es que hay un par de escenas que al transportarlas de un género a otro las vuelven extremadamente cursis, pero eso ya había pasado con "300" que es del mismo director, así que si deciden primero leer la novela, tenganle un poco de piedad a la pelicula.

EL personaje: Rorshach

*Mención especial al DR. Manhattan que, en lo personal, me cayó muuuuuuuy mal, pero también el de la novela, aunque está muy bien hecho.

El personaje másflojo: Veidt.


Bueno banda, saludos y nos vemos pronto

No hay comentarios: