Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

viernes, 20 de marzo de 2009

De vuelta

Y sí señores y señoritas, estamos de vuelta posteando por acá.

Bueno, al terminar A sangre fría de Capote me di cuenta (otra vez) que no importa qué se narre, sino cómo se haga. A pesar de ser un hecho absolutamente real, el asesinato de los Cullen es expuesto con herramientas literarias magníficas, el libro te hace pasar de sentir un desprecio inminente hacía los asesinos hasta sentir una compasión fulminante por ellos.

Me quedo con la duda entonces ¿Es verdad todo lo que la cultura actual dice al respecto de las personas malas (con todas sus perversiones delitos crimenes, etc)? Es decir, no creo que se arrepientan, ni que tengan el mínimo cargo de conciencia, son modos distintos de vivir, de pensar y de sentir. Estamos manipulados para ser mono-pensantes, el diálogo al que estamos ceñidos es unilateral, una moral ridícula y no compartida por todos, cómo sentirán de verdad esas personas a las q llamamos monstruos, delincuentes, etc????

Saludos

3 comentarios:

Aleita! dijo...

Me encanta A sangre fria. Has visto la peli de Capote? buena.
Me dejas pensando...

R. J. Woolf dijo...

Ante nada.. Que alegría tenerte de vuelta! Y esa es una pregunta que me acompaña todos los dias. Algunos necesitan villanizar para sentirse héroes, creo que al final ser diferentes significa algo que nos hace iguales.

Besos y saludos,

Kike dijo...

@R.J.Woolf

"[...] creo que al final ser diferentes significa algo que nos hace iguales."

Totalmente de acuerdo, y aún en eso, todos queremos ser diferentes o.O!

bytes.