Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

lunes, 6 de julio de 2009

Ya, el último

Espero que con las elecciones pase también este asqueroso estado mío de hablar de política, así que auguro que este es el último post.

Sale, ya, nos quedó claro que nuestro pueblo no tiene memoria histórica, que cualquier infamia de cualquier grado es absolutamente perdonable si existe un chivo expiatorio nuevo. ¿Pueden creer que haya ganado el PRI? No puede ser, no bastaron décadas de abusos, necesitamos más.

Claro que pudieron hacer marrullerías para ganar la mayoría, pero calculen ¿cuántos votos pudieron ganar " a lo marrano"? ¿15% de los votos si exageramos? Sale, pero ¿porque otro 25% de la gente que votó les dió el voto a los que, durante esta década, fueron los blancos de todos los ataques pejistas, panistas, etc.?


No digo que cualquier otro lo haría mejor, pero estoy pasmado.

Ahora, tengo una pregunta muy interesante:

¿Por qué los medios y la cúpula política evitan hablar de la gente que decidió no votar?

Sí, el voto nulo alcanzó un maravilloso 10%, cosa que nunca había pasado, gracias al bombardeo mediático, pero que quede claro que sólo votó el 46% del padrón electoral, de ningún modo eligió la mayoría así que no vengan con cuentos de la democracia. La mayoría no votamos, y para quienes no votar fue una decisión conciente les digo que quizá ya estemos cerca de la utopía que imagine en la que no votara el 80% del padrón y entonces sí enterar a los políticos que ya nos tienen hasta la madre, ahí vamos, poco a poco.

Pero no, ni prensa, ni T.V., ni Internet (no mamen esto sí es grave) anuncian cosas al respecto de la gente que decidimos no votar. ¿Porque no hay encuestas ni programas especiales ni shows políticos? Creo que, o les asusta demasiado, o les vale madres en extremo.

Pero la mayoría decidimos que NO estamos de acuerdo con el sistema (nota: no hablo de que no estemos de acuerdo con la democracia, con lo que no estamos de acuerdo es con el sub-sistema mexicano partidocrático derviado de una supuesta "democracia" mexicana). Así que ningún partido se regocije mucho, ni los del voto nulo (que no está mal peeeeero) ni los medios, que mal que no hablen al respecto.


adios

No hay comentarios: