Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

sábado, 11 de julio de 2009

Ese viejo Cervantes

Bueno, Don Miguel no deja de sorprenderme. Sabemos que El Quijote es una obra de crítica, sátira y parodia al respecto de la sociedad española y la literatura españolla del siglo XV y para atrás. Bueno, muchos comentarios eruditos se pueden hacer pero hoy quería decirles lo siguiente:

Es conocidísima la frase "ladran Sancho, señal de que cabalgamos". Todo mundo se la atribuimos al gran Cervantes y le hemos dado un sin fin de aplicaciones, pero resulta que esta no es una frase del manco, es una adaptación de una frase arabe que dice así: "Los perros ladran pero las caravanas siguen avanzando".

Increíble el conociiento de este tipo no?? Ahora, habrá que recorrer el libro de nuevo, ubicar la frase y ver en que contexto la escribe para saber si es un juego, una burla o una honorificación.

Y ya como dato final, la frase "el león cree que todos son de su condición" es la modificación de una frase que aparece en El Quijote en el capítulo que se encuentra con los ladrnes que libera, amén de esta circunstancia el quijote dice "El ladrón cree que todos son de su condición"... adquiere sentido no???


Bueno, saludos.

No hay comentarios: