Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Anacronía/ruptura con el mundo

Oigan pues con la novedad que he decidido organizar, por mi bien, un poco mi vida, empecé ayer con eso de lavar ropa y arreglar la habitación y así, ahora ya tengo agendados mis pendientes y hasta lo que escribiré aquí en unas varias entradas, lo único complicado será eso de la economía dado que… bueno, es un desmadre eso de los gastos y las entradas pero también se puede arreglar (hay q ahorrar para playa ventura y luego real de 14). Espero me funcione porque viene una etapa de mi vida muy complicada pero que seguro será muy buena así que bueno, sólo queda chingarle. Les dejo el texto de esta ocasión aprovechando a la generación del 98, del 27 y de posguerra españolas, ya vendrán textos más espesos que bueno, no les adelanto pa que se queden con la emoción jajajaja.

Hasta luego.

**********************************



Dulce España
no siento tu dolor,
me duele
mi incapacidad
y mi casi-plenitud.

No siento la sangre
de un Lorca o un Machado,
me duele la tinta
que en mis manos
es un grito transformado.

Me duele Alberti,
Dalí y Guillén,
me duelen gitanos,
andaluces, madrileños,
catalanes, los niños de Jaén.

Me dueles dulce España,
no siento la sangre
que cubrió la miel,
me duele lo insensible
que las medallas llegan a ser.

Me duelen Manueles,
Rositas, mesetas,
Ritas, Enriques, lagos,
me duelen prosistas,
me duelen poetas.

Llamo a Guernica,
Rioja y La Mancha
De sangre que busco
en su tierra de llanto
en las hojas y flores
que nacieron de él.

Soy el cuerno
de la abundancia
que sufre y llora contigo
soy del mundo el ombligo
sí, tu antiguo enemigo.

El tiempo curó las heridas,
nuestros hijos adultos ya fueron,
te extiendo la mano Dulce
amiga, paciente
tu sonrisa espero.

Dulce España piel aceituna,
Rubia dulce cadencia velada,
despierta en mi lecho,
habita mi cama que añora
tus letras que hilan mi almohada.

1 comentario:

Yugadi dijo...

No te he hecho ningún comentario y me siento apenada por eso. Pero ahora sí, aqui estamos. Me parece muy bien que se empiece a organizar, eso ayuda derrepente no??? jejeje!
Es linda la España que muestra la ilusión que cambia cuando la realidad recoge las migajas del sueño que en algún momento dió lugar a un deseo lejano.
Un beso grande y un gran abrazo.
Cuídese mucho y échele ganas!!!