Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

viernes, 12 de octubre de 2007

EL mundo gira... a veces

Antes que nada quiero mandarle todo mi apoyo y cariño a la familia Villela, desde aquí les envío todo mi apoyo, Fabs, Pao, saben que absolutamente lo que sea que necesiten a la hora que sea, aquí estamos siempre. Se les quiere un chingo y donde sea que este su abuelita las está viendo así que portense bien y arriba ese ánimo.

***********

Bueno, hoy les dejo algo de su semi-triste-semi-alegre servilleta, despues una rolita de fito&Fitipaldis y al final algo de Gilberto Owen

***************

Solicito cuestionarte
¿Aún me quiere, vieja enemiga?
¿pregunta por mí, a veces, en su celda recluída?
¿Me extraña, vieja enemiga?

Solicito que respondas,
el cielo se derrumba como otoño,
como invierno y me encuentro a campo abierto,
con la boca reseca y el alma contraída.

¿Pregunta ella por mis labios?
¿Aún le contestas con mal gesto?
El odio compartido nos hizo fuertes algún día,
tu odio, en la palabra, antes me enaltecía,
tu silencio, ahora, me entristece.

¿Piensa en mí, vieja enemiga?
¿Aún me quiere a veces?

Y que el viento de tus labios me responda
y me consuele, que me diga
que me piensa y que me quiere,
como yo a ella, hasta el mes siguiente, la quería.

************************

Se acabó ya nuestra suerte,
nena, creo que el blues no es para ti,
tú ya sabías que yo era un poco borracho
y que tocando era feliz.

Por favor, a ver si entiendes,
yo sólo sé vivir así,
el diablo me cogió y me abandonó la suerte
como me abandonaste a mí.

Nada puedo hacer
ahora que ya estás a mil kilómetros de aquí;
y, si un día tú te atreves a quererme,
yo te estaré esperando aquí.

Nada puedo hacer
ahora que ya estás a mil kilómetros de aquí;
y, si un día tú te atreves a quererme,
yo te estaré esperando aquí;
yo te estaré esperando aquí,
yo te estaré esperando aquí.

Fito&Fitipaldis

*****************************

Canción del amor tardío

¡Sí yo pudiera amarte, Alma noble y pequeña!
Llegas cuando mi vida ya es un arenal;
si pudiera ofrecerte el tesoro que sueña
tu insensatez romántica y pueril, que se empeña
en que florezca el seco tallo de mi rosal...

¡Qué más quisiera, ¡triste de mí!, que anclar mi nave!
Pero el remanso está lejos de mi dolor;
ya el corazón inhóspito arbusto es para el ave,
y en mi pecho, pletórico de hieles, ya no cabe
el tesoro mil-y-una nochesco de tu amor.

Si tú pudieras ser la nueva primavera
que es justo que suceda a este invierno precoz;
pero sería estéril tu empeño; espera, espera
hasta que llegue el alma juvenil que te quiera
y diga la aleluya que ya olvidó mi voz.

Alma noble, que llamas a la mía cobarde:
¡Si yo pudiera amarte! ¡Si pudieras tú ser
mi nueva primavera! Pero llegas tan tarde,
tan tarde, que ya sólo, en Alma de Mujer:
¡Esta canción ceñuda y pesimista, en que
ahorco en el mástil máximo la Esperanza y la Fe!

G. Owen
******************

Y como diría Robe de Extremoduro "¿Y a quién le importa, nadie, cómo está mi alma? Más triste que el silencio y más sola que la luna ¿Y que importa ser poeta o ser basura?"

No hay comentarios: