Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

jueves, 22 de mayo de 2008

En serio, en serio, NO MAMAR

Ahora resulta que cualquier estúpido con micrófono puede pararse frente a la televisión y decir estupideces (ok ni es nuevo ni privativo de nuestro país pero cómo se acentúa).

Ahora resulta que, según una pinche gorda del 22 (o del 40 la neta ni me acuerdo ni me importa), canal de "difusión cultural" de estos rumbos, Mario Benedetti es lo mismo que Arjona pero sin guitarra... un momento de silencio...

Que pedo? esta distinguida y educada señora tiene alguna noción de lírica, de versificación, de prosa, de ensayo, bueno no vayamos más lejos, de cultura general? de literatura de segundo año de secundaria?

Ahora resulta que un imbecil con una guitarra, una voz terrible, letras absurdas, ripiosas y repetitivas, son lo mismo que un poeta uruguayo (vamos o de cualquier lugar). Perdón, pero parece que no ha quedado claro que no es lo mismo escribir que ser escribir, ni es lo mismo contar ocurrencias con rimas castrosas que ser poeta, y de ningún modo es lo mismo ser una diva de la "música" que un activista político, ensayista, prosista, intelectual, cronista, etc, etc,.

Por hoy lo dejo aquí pero alguien dele un madrazo a esa tonta si es q la conoce


nota: y no me salgan con la mamada de que "es que estas descontextualizando lo que ella dijo" porque quiero saber en que enferma cabeza cabe hacer siquiera la comparación, es más ni lo blanco de los ojos puede ser parecido entre un monstruo intelectual del calibre de Benedetti con el pelado ese que dizque canta

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Monstruo intelectual, jejeje

Pesadilla dijo...

No sé si la burla es a la forma en que lo dije yo o si es por èl pero tu anònimo dime q onda y pues aquì lo discutimos no?????

Sybila dijo...

Vaya, Benedetti, vaya...

Pues tampoco estoy de acuerdo con la analogía, pues no es lo mismo, ni es igual.

De Benedetti recuerdo con ahínco un cuento de "Con y sin nostalgia" llamado "Escuchar a Mozart". No puedo olvidarlo. También hay un poema que se llama "No te salves" que se encuentra entre mis más allegados.

Pero a ciencia cierta, Benedetti no es uno de mis escritores favoritos. Tuvo su época en mí, pero pasó hace bastante tiempo, y no podría volver a sus páginas con la misma...mmm... no sé como llamarlo, tal vez intensidad.

Lo que podría decir, en ambos casos -Arjona y Benedetti- sería que está bien, uno tiene derecho a escuchar y leer lo que le plazca.

Pero que en ninguno de los dos casos, valdría quedarse allí...hay más voces, mucho mucho más.

P.D. No tuve una etapa Arjona, y espero no tenerla nunca.

Un saludo noctámbulo!

Anónimo dijo...

Cuando se hacen apologías con tanto fervor y se denosta con tanta ira regularmente se regresa al punto de partida.
Y no mi querido Muerto, supongo que tú estás más allá de la locutora o comentarista (o sepa la chingada qué) de marras.
Hace más de 20 años que Benedetti es marca registrada; publica todo lo que escribe, todo. No creo que un "monstruo intelectual" abuse tanto de sus fieles, jejeje.
De Arjona, bueno, nada.
Librenos Alá del fundamentalismo.
Saludos Muerto

Anónimo dijo...

Líbrenos
Líbrenos
Líbrenos...
también de olvidar las tildes.

Pesadilla dijo...

Ok, ok, ok, me excedí,pero de todas maneras no creo que sea probable una comparaciòn tan bestial como esa... ahora de Benedetti, por sì sòlo,ni hablar, a mì me parece que ha alcanzado grandes momentos, no todo lo que publique serà bueno pero tampoco toda publicaciòn serà abuso de sus fieles...ja

MANCHA dijo...

saludos.

la mancha crece...

eres parrte de ella
tambien te invitamos a participar en la segunda antologia mancha; CLUB INDUSTRIAL