Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

lunes, 14 de enero de 2008

Un poco de lectura

Iván Serguéievich Turguéniev nació en Orel en 1818. Se crió en Spásskoie, en la finca materna, educado por tutores. Estudió filosofía en Moscú, San Petersburgo y Berlín, de donde regresó a Rusia convertido en un liberal occidentalista. En 1847 inició en la revista El Contemporáneo la serie de Relatos de un cazador, que según se dijo influyó en la decisión del zar Alejandro II de emancipar a los siervos de la gleba. Su primera novela, Rudin, se publicó en 1856, cuando el autor gozaba ya de gran notoriedad. Siguieron, entre otras, Nido de nobles (1859), En vísperas (1860), Padres e hijos (1862), Humo (1867) y Tierras vírgenes (1876). Escribió asimismo unas memorables Páginas autobiográficas (1869-1883). Murió en Bougival, cerca de París, en 1883.

Bueno y se preguntarán ¿Y este wey qué?

Es de lo mejor que he leído en mi vida, Anuchka y Fausto son un par de relatos que no sabría catalogar más que como maravillosos y, contrario a mí costumbre, decidí leerlo dos veces para no ser apantallado por la primera impresión, descubrí entonces que es aún mejor de lo que pensaba, de verdad es una recomendación que hago para que escritores de segunda manufactura (y noooooo me estoy refiriendo con esto a ningúuuuuun ganador del alfaguara) dejen de impresionarnos con sus usuales bobadas y sus lugares comunes y descubramos a esas mentes que le han dado vida a la literatura…

Ahora comenzo la lectura de as crónicas de Narnia de C.S. Lewis, ya les diré lo que pienso de este destacado miembro del círculo de Tolkien.


Por cierto, lean el blog de Sandra (linkeado en e sta pagina en la columna dla derecha) parece q escribió algo así como la parte trágica de la historia del sapito y la princesita , si me deja se lo robo y lo traigo para acá.





el videito es para Samia, y que nos sobren los motivos

7 comentarios:

Bada dijo...

Es muy bueno... tuve que leer algo suyo en prepa. Saludos y gracias por pasar... ;)

Sybila dijo...

...vengo de seguir aquella historia. Creo que ahí comprobé lo que vos decías acerca de escribir con intelecto para producir la emoción.

***

...las princesas que vivan en castillos;
a las ranas que las corran de otro bar,
a tu salud, porque no sobran los motivos,
que ya la vida otro ronda invitará...



[Gran emoción tuve al ver el video se Sabina, muchas gracias =)

Un abrazo grande

P.D. No, no lo he leído pero ya estaré buscando las obras que mencionas


Saludos =)

Sybila dijo...

P.D. Errata [pequeño equívoco] Debe decir: "porque NOS sobran los motivos"

Saludos de nuevo!

RED SHOES GIRL dijo...

SOY FAN DE SABINA

Fui a su concierto cuando estuvo aqui en Mexico

Mait' dijo...

Me gusta el final del cuento de la princesa.

Ya que las ranas están en otro bar, e invitando rondas, los sapos deberían de cambiar los castillos por los bares por lo menos la pasarían mejor.

Sandra Becerril dijo...

jeje y por cierto, tómalo y traélo pa' acá!


excelente fin de semana!

Pesadilla dijo...

Bada: Hey que bien, quiza retomarlo seria buena idea jeje.

Samia:
Cuando la vida otra invite
ya estaremos fuera del bar
a nuestra salud que decae
y la luna, también al mar

R. S. Girl: que envidia... :(

Mait`: Pues sí, han decidido q es lo mejor y por eso ahora ya no se les encuentra con los ojos chillones y cara de idiotas en sus casas, ahora se les ve igual pero bueno, ya con 15 cervezas encima pues es diferente

Sandra: Gracias!!!!! me lo robo y el sig post lo pongo. Un beso