Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

lunes, 7 de enero de 2008

Lo q no tengo

Tengo un refrigerador viejo, vacío, una lavadora a la que no le funciona el reloj y, por supuesto, no es automática. Conservo dentro de mis paredes dos televisores que no funcionan, dos reproductores de dvd que no reproducen ni el pasado, una grabadora triste y solitaria que a veces hace cantar a Marco Antonio Muñiz o a Gloria Estefan. Muchos ceniceros y pocos vasos ocupan mi mueble de cocina, hay una falla en el baño que obliga a quitar la tapa y acomodar la bomba cada vez que jalas la cadena, tengo también una pared llena de periódicos viejos y una computadora que me ayuda a pasarla mejor, tengo muchas herramientas inservibles, muchas fotos llenas de polvo y unos veinte kilos de fotocopias; éste es mi hogar, es lo que tengo para ofrecer, eso y las tardes de los sábados para observar crecer las flores que viven en el centro de mesa que me ha dejado mi madre.

Tengo un puñado de neurosis y mentiras que ocupan mi mente todo el día, canciones que no me soltarán toda la vida, tengo dos celulares, viejos como la mugre que vive en ellos, tengo un billete que me servirá para vivir toda la semana, tengo carteles de mis héroes preferidos, postales de los anuncios que me gustan, que me recuerdan lo que quiero ser, que me recuerdan lo que fui. Tengo dos bocinas de estereo que aún tienen muchas ganas de cantar, un librero ocupado por figuritas y un ropero lleno de seres mágicos, mientras que la ropa habita en el piso. Tengo un palo de escoba y un cortinero unidos por el amor desde hace más de siete años y que sirven para tender la ropa que se debe exprimir y sacudir, tengo la frente marchita y flowers in the window, tengo frío por las noches y una cama matrimonial en la que me he acostumbrado a dormir en un solo lado; éste es mi hogar, eso y las noches de los martes para conversar de las noticias que leo en periódicos viejos.

Tengo poco cabello y poca edad, tengo muchas sonrisas escondidas y muchos disgustos expuestos, una gran convicción en lo que creo y una gran indecisión en mis ideales, tengo un empleo como todos menos como el mío, tengo amigos ausentes y presentes que no paran de torturarme con la verdad, tengo un control remoto con pilas a punto de terminarse, una tarjeta de debito vacía siempre, tengo unos kilos de más y mucha energía para desperdiciar jugando futbol, escalando o bebiendo. Tengo, también, recuerdos inútiles que me sirven para seguir andando, tengo un comedor para ocho personas en el que siempre siete sillas van ocupadas por espíritus lazarillos, tengo una lámpara con un falso contacto y cuatro espacios para focos, tengo una sala nueva, vieja, sucia y cómoda, tengo una escoba con las cerdas dobladas y una jerga con agujeros, un cristo en el suelo, la muerte en la tierra y un pegaso en las nubes, llevo tatuada la bandera en mi pared frontal, tengo un barco que me lleva a viajes que no navego, sólo imagino, tengo un espacio para cachivaches lleno de polvo y maletas vacías, tengo boletos de episodios musicales y de viajes vividos; éste es mi hogar, eso y las inmensas ganas de que estés aquí reinando un castillo derrumbado, renegando y celando fantasmas, de que estés aquí llorando por nada, sonriendo por todo y gritando por más, , sobretodo tengo un beso para ti cada amanecer y cada anochecer; eso y las inmensas ganas de que estés aquí.



nota: a pesar del video cursi la rola es muy buena


4 comentarios:

Mait' dijo...

Tienes todo lo que necesitas!tienes tu propio castillo, con viajes, unicornios, princesas y por lo que veo, muchos invitados.
Saludos.

Ginger dijo...

:(

Yo tampoco tengo eso.

Cicuta drinker dijo...

-no tienes forma
-lo mismo pensé cuanod te vi
-ya estás listo para salir
-no, me quedaré aquí ,esperando que venga por mí
-allá te espero.

K. dijo...

Ahora sólo falta encontrar a la reina del reino carnalito...