Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

jueves, 3 de enero de 2008

La primera del año

-Camara carnal no hables y afloja todo lo que traigas- Él, pensando que era una broma, sólo quitó el brazo del escuincle de 16 de su hombro, mientras sentía que otro lo tomaba por el brazo, siguiendo el juego le da un codazo lo suficientemente fuerte para apartarlo.

-Afloja lo que traigas, a ver, el celular
-Si no quiere carnal saca el pico

Es entonces que cae en cuenta que noe s una broma, no es un juego, es un asalto; de traer dos copas menos encima los dos niños estarían en el piso llorando, de traer dos copas e más ya brindarían por el año nuevo. En vez de eso dos judiciales salen corriendo de un neon oscuro, apagado como sus corazones, con pistola en mano gritando

-Dejenlo hijos de la chingada- Y ahí van los dos pequeños, asustados y enfermizos, a punto de morir peo aun no lo saben, mientras que los expertos asesinos hablan

-Donde vives?
-En el edificio de allá
-Ps ya jalate a tu casa ¿Vienes pedo?
-No, nomás me espantaron- mientras camin,a él piensa q aceptar la ebriedad lo haría acreedor de un paseo en la patrulla
-Sale ya llegale

En fin, mi mochila la tiraron cuando salieron huyendo de las pistolas, y a mí los pinches puercos me dieron peor vibra que los morros, lastima que los pequeños vayan a morir primero, ellos no tienen placa y la siguiente ocasion quiza no haya tanta gente en la calle q evite los disparos...

Yo aún tengo mis cosas, ellos, los muchachos, aún siguen en la noche de sus corazones, ellos, los policias, aún permanecen corruptos y oscuros, temerosos y prepotentes, poderosos, en fin, no hay crimen que peseguir







2 comentarios:

Bada dijo...

Muchas gracias por la visita... y por el comentario. Pocos lectores dejan comentarios tan ingeniosos. Espero saber de ti pronto. Un beso y feliz año.

Mait' dijo...

Empiezas bien el año eh!! ojala y mejore muchisimo y que si vuelves a ver a alguno de los personajes de este post sea alguno de los chavitos!