Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Ebeneezer Scrooge

El personaje Dante, en la Divina Comedia, balbuceaba pasmado ante la presencia de Satanás-Dite-Lucifer: "Cuán atonito y mudo quedé entonces, no pretendas, ¡oh lector!, averiguarlo; yo no lo escribo, porque sería poco cuanto dijera. No estaba muerto ni vivo: considera tú, si algún asomo tienes de ingenio, cuál me vería yo allí, privado de la vida y de la muerte". Quiero tomar prestada esta frase y cambiarle el sentido, imagina lector, que en vez de sentirme despojado de la vida y de la muerte, me sentí inundado por ambas, estaba más que muerto y más que vivo, lleno de muerte y lleno de vida a la vez.

No sé si este sentimiento indescriptible lo causó en sí lo que mis sentidos percibían o si era sólo la forma de expresarse de mis recuerdos. EL caso es que ver esa película, volver a escuchar la historia, volverme a sentir como un niño, recordar que no lo soy más, todo, todo lo provocó la hermosa historia de Dickens "A christmas carol" o como le pusieron en español "los fantamas de Scrooge", esta nueva versión tiene una excelente realización, y si a esto aumentamos que la experiencia fue en 3d, pues mejor.

Me senté de nuevo a contemplar la idea del pasado, el presente que muere en el instante y el futuro obscuro. Me declaro incompetente para expresar lo que necesito expresar sobre la película, si tienen oportunidad véanla, y si cuando la vean esta reseña les parece exagerada, recuerden que fue un yo de hace muchos años quien se las recomendó.

Saludos

2 comentarios:

Alegría Buendía dijo...

Sábado y no tengo planes. Con tu recomendación por lo menos ahora tengo una idea vaga de lo que podría ser mi tarde: Palomitas, película y mi celular apagado para que nadie moleste.

trinidadsecreta dijo...

Te aporto con una frase de uno de mis libros favoritos.
"No existen vidas fomes, sino historias mal contadas"