Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

martes, 31 de julio de 2007

Dos conjuntos de palabras viejas que, una noche, salen a pasear.

Este texto lo dije el día que Neel y Rydia se casaron, me gusta mucho y no está sujetoa críticas, los extraño y espero q esten siendo super felices.

El fuego que habita las noches se escapó de su cúpula de cristal, voló violento, cruzó los mares, acarició cuerpos dormidos y al fin, después de la agonía que produce la soledad, halló un diamante en el cual depositarse y habitar en paz.

El viento abandonó su reino, buscaba su esencia, su camino y su razón de vivir, cruzó ciudades, buscó hogares, reposó en las fronteras del tiempo hasta que su intuición le previno de su suerte, hasta que el oráculo de la tierra lo lanzó de nuevo a la lucha.

Y eso es lo que nos tiene hoy aquí, bañados de plata, de polvo cósmico, siendo testigos de cómo fuego y viento se mezclan, se hacen inmensos, se entregan calma y de nuevo explotan.

Hoy es el final de la búsqueda y el principio del camino para dos gotas de infinito, tan distantes, tan diferentes, tan cercanas, tan iguales; ahora es el tiempo de descubrir, de probar, de soñar de nuevo con ilusiones enterradas en el baúl viejo de las decepciones, sacar de ahí las estrellas necesarias para el conjuro de la felicidad.

De testigos vienen el ímpetu, la alegría, la sabiduría, la pureza y el respeto, ustedes no necesitan más buenos deseos que los momentos sinceros de amor que puedan crear.

No queda más que pedirle a la vida que sea justa, grata, piadosa y les dé lo necesario para que cada noche sonrían, si es suficiente mi palabra, que la noche los ilumine y la magia los proteja.

******************************

Este otro, bueno, la idea es buena, sí está sujetoa críticas y no sé, me gusta aunque creo que podría mejorar... no sé cómo

Recuerdo el tiempo de verano
Cuando la vida dirigía su sonrisa hacia mí,
Mis ojos empapados de llameante dolor y contento,
Las manos llenas de ansia por vivir,
Las mejillas sanas, organismo de acero,
Piernas de viento en el espacio sublime.

Recuerdo el tiempo de jóvenes palomas
Aprendiendo de a poco a volar,
Que mezclaban, en pecho firme, con rostro altivo
Ligeras ropas, presumiendo amor carnal,
Sin dejar de lado el corazón en la frente.

Recuerdo colegas, compañeros, amigos
Que nada a cambio pedían de mí,
Sólo entrega de gusto envuelta
En hoja transparente, caja de mar.

Recuerdo el desvelo: de estudio, de fiesta,
Fiel amigo, amante lunar,
Tiempo de suspiros y anhelos
Dulce cobijo, enemigo solar.

Recuerdo como si fuera ayer mi viva juventud,
Recuerdo también que hoy es ayer,
Que aún tengo tiempo de no recordar,
Tiempo de coleccionar experiencias y volverme poeta al envejecer.
******************

Eso es todo por hoy, lo último que quiero comentar es que el cuento de M y K está dedicado a la bandota del universal, sobretodo a doña Kari q es la mera banda, a Gaby, un amor, a Alvaro, el mafioso de la historia y a doña Martha que es una persona con unos huevotes q bueeeeeeeeno, parece espartana pues jajajaja.

Ahí la vemos, descansen y nos leemos mañana.

2 comentarios:

ella la que escribe... dijo...

la unión de los elementos hace y crea magia cósmica... me gusta leer otro punto de vista del amor, de la libertad de tú libertad de tú visión... hasta que el romántico salio de paseo, que chido.
besos de la china que te gusta más lacia

Rydia dijo...

Muchisimas gracias por tu poesia, amigo, gracias de verdad! Aunque las circumstancias nos separan, siempre te llevamos en el corazon y aver cuando nso vemos para charlar y reir. Esa noche fue la mas especial de mi vida, por las palabras, las miradas y los corazones agitados de todos los que estuvims presentes! Nunca lo olbidare, ojla tu tampoco. Te querems mucho y el cariño que te tengo nunca se ira. Me gusta mucho tu poesia, ojala te animes a publicarla enserio!! Besitos!