Porque ya no se puede soñar

La noche eterniza el momento en que recuerdas, incuba rostros y figuras que, al amanecer, quebrarán la realidad que te rodea.

La cotidianeidad nos corrompe y el único modo de salir de ella es trabajar por recordar; nunca olvidar el pasado para pisar firme en el presente, concientizar que estamos en un sitio prestado y que respiramos aire contaminado, ajeno, construir el futuro basados en el segundo que se aproxima, amenazante.

Tarea ardua abrazar al desencanto, volverlo parte de tu vida y, cuando haya perdido su utilidad, desecharlo, borrar con un paño las huellas digitales que se hallan plasmadas en la piel, en la tinta, en el papel que, nunca olvidarán un rostro sonriente, firme, pleno.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Salsa: el jazz latino

Hace unos días, unos cuantos, platicaba con el k acerca de la salsa, llegamos al momento de las opiniones y él me dijo que la salsa era el jazz de latinoamerica, cosa con la que estoy en total acuerdo, gran ritmo, sentido armónico, etc. Por suouesto hablamos como género, no particularidades, porque hay tantos artistas buenos como malos.

Entre los excelentes representantes de este género está Ruben Blades, quien generalmente se hace acompañar de excelentes músicos, y esta vez no es la excepción. EL video que les quiero presentar a continuación es el trabajo de Blades con Calle 13, pero no cierren esta página, esperen, dejenme decir algo en defensa de los boricuas; no son ningunos improvisados, residente (voz y letras) tiene estudios de teatro y literatura en la academia de Bellas Artes de Puerto Rico, Visitante (música) estudió en el conservatorio de su país y se especializa en más de 3 instrumentos, la verdad es que fuera de sus payasadas, sus burlas a los jóvenes reggaetoneros, sus canciones de mofas, el otro 70% de sus discos está cargado de contenidos muy honestos, no sé si buenos, pero no son los payasos que salen a decir que son muy malos y que se follan a muuuchas chicas... y cuando lo hacen el lenguaje es mucho más fresco y variado.

Bueno, regresando al punto, el video que sigue de Blades con Calle 13 me pareció el ejemplo perfecto de lo que decía el K, por favor noten como con pequeños detalles el trabajo tan arduo de la canción se hace presente, la sugerencia del ritmo y el trabajo de más de 15 músicos escondido tras una letra urbana aplicable a cualquier país latinoamericano. Yo creo que cumple con los elementos de una buena pieza musical, sobre todo si el receptor comprende o convive en el entorno que se desarrolla la canción.


En ese sentido, esta canción me parecía excelente, ahora que vi el video me gusta más.

Desafortunadamente los vínculos para tarer la rola pa´ca estaban descativados, pero si les interesó el rollo pueden ver el video aquí

Saludos y comenten




1 comentario:

Pesadilla dijo...

Jajaja, agradezco el beneficio de la duda mi kike